Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1554
Título : Respuesta del cultivo de maní (Arachis Hypogaea L.) a la aplicación de herbicidas en el valle regado de la provincia de Ñuble.
Autor : Pedreros Ledesma, José; supervisor de grado
Peña Carreño, Francisco Javier
Palabras clave : Leguminosas;Plantas Oleaginosas;Fitotoxicidad;Malezas;Ñuble (Chile : Provincia).
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizaron dos ensayos en la temporada 2011 – 2012, en la Estación Experimental “El Nogal”, ubicada en la Provincia de Ñuble (36° 35’ 56” S, 72° 04’ 54” O), con el objetivo de evaluar el efecto de distintos herbicidas post emergentes sobre la selectividad, control de malezas, rendimiento y calidad de grano en el cultivo de maní tipo Valencia. Para esto, en el primer ensayo se evaluaron los tratamientos herbicidas más desmalezado manual cada 30 días; mientras que en el segundo ensayo sólo se evaluó el efecto de los herbicidas en forma aislada. Los tratamientos evaluados fueron: (T1) Testigo sin herbicidas; (T2) Testigo desmalezado manualmente; (T3) Una aplicación de herbicida post emergente (Flex®); (T4) Dos aplicaciones de herbicida post emergente (Flex®); (T5) Tres aplicaciones de herbicida post emergente (Flex®); (T6) Herbicida post emergente (Weedout® 400 SL); (T7) herbicida post emergente (Basagran®); (T8) Herbicida post emergente (Centurion® Super). Además, todos los tratamientos herbicidas recibieron Dual gold® 960 EC, en preemergencia. El diseño de cada experimento fue de Bloques Completos al azar con cuatro repeticiones, en parcelas de 7,2 m2. No hubo daño fitotóxico por parte de los herbicidas que pudiera constatarse en el rendimiento y calidad de grano en la cosecha; mientras que, ningún tratamiento logró controlar las malezas presentes en el segundo ensayo, lo que se reflejó en una disminución del rendimiento.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1554
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/pena_f
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons