Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1589
Title: Experimentos de elección vs. valoración contingente: disposición a pagar por mejoras en salud de niños asmáticos, Chile
Authors: Vásquez Lavín, Felipe Antonio; profesor guía
Casana Ortega, Ingrid Cecilia
Keywords: Enfermedades Respiratorias - En Lactancia y Niñez - Chile.;Asma en Niños - Cuidado del Paciente - Chile;Atención al Niño- Salud Pública - Chile;Sistema de Salud - Chile.;Salud - Previsiones - Chile.
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Este estudio compara las medidas de bienestar estimadas desde dos diferentes métodos de preferencias declaradas, método de valoración contingente (CVM) y el método de experimentos de elección (CE). La aplicación involucra la estimación de valores de no-mercado por tratamientos complementarios que conducen a cambios en la salud de niños asmáticos del país de Chile. Examinando sus preferencias por el uso de un tratamiento adicional que ayude a controlar ataques de asma en los niños de Chile, se calcula la disposición a pagar (DAP) para cada uno de estos tratamientos complementarios. Al comparar las medidas de bienestar estimadas por ambos métodos, se concluye que existe diferencia significativa entre los valores derivados de los dos métodos. Los resultados sugieren que tanto CVM y CE puede aplicarse para la valoración económica de alternativas por mejoras de salud en una población, pero esta aplicación no asegura que las medidas derivadas por estos dos métodos sean estadísticamente iguales.
Description: Tesis Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente Universidad de Concepción 2013
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1589
metadata.dc.identifier.other: 214275
Appears in Collections:Ciencias Económicas y Administrativas - Tesis Magíster

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Experimentos_de_eleccion_vs_Valoracion.Image.Marked.pdf2,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons