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dc.contributor.advisorFerreira Cabrera, Anita; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCáceres Peña, Catherinne Vitaliaes
dc.date.accessioned2017-03-14T13:18:04Z
dc.date.accessioned2019-12-09T11:12:35Z-
dc.date.available2017-03-14T13:18:04Z
dc.date.available2019-12-09T11:12:35Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other225286
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2055-
dc.descriptionMagister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar los efectos de dos tipos de estrategias de Feedback Correctivo Escrito: feedback metalingüístico directo y feedback metalingüístico indirecto, en el tratamiento de errores de acentuación en palabras esdrújulas, agudas e hiatos. La muestra está conformada por 38 estudiantes de un colegio municipal de la comuna de Florida. Se constituyeron tres grupos de estudiantes, organizados en dos Grupos Experimentales y un Grupo Control. El diseño de este estudio es cuasi-experimental. En la etapa inicial de la investigación se aplicó un pre-test. Luego, tanto los Grupos Experimentales como el Grupo Control fueron sometidos a distintos tratamientos, durante diez semanas. El Grupo Control, no recibió ningún tipo de Feedback Correctivo Escrito; mientras que los grupos experimentales se sometieron a una intervención basada en el uso de dos tipos de Feedback Correctivo Escrito: feedback metalingüístico indirecto (grupo 1) y feedback metalingüístico directo (grupo 2). Posteriormente, se aplicó un post-test inmediato a los tres grupos y, tres semanas más tarde, un post-test diferido. Finalmente, se aplicó un cuestionario con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre el Feedback Correctivo Escrito. Los resultados en el post-test inmediato y post-test diferido permitieron observar diferencias significativas entre los grupos experimentales y el Grupo Control en el uso de la tilde en las palabras esdrújulas, agudas e hiatos. Por otra parte, al comparar los resultados entre grupos experimentales, en el post-test inmediato se observaron diferencias significativas, siendo mejor el Grupo Experimental 1. Sin embargo, en el post-test diferido, el Grupo Experimental 2 obtuvo diferencias significativas respecto al Grupo Experimental 1.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSistemas de Control por Realimentaciónes
dc.subjectOrtografíaes
dc.subjectAcentuaciónes
dc.subjectEspañol - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleEl efecto del feedback correctivo escrito (FCE) metalingüístico directo e indirecto en la precisión ortográficaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Humanidades y Artees
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Magister

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