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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2055
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ferreira Cabrera, Anita; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Cáceres Peña, Catherinne Vitalia | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T13:18:04Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T11:12:35Z | - |
dc.date.available | 2017-03-14T13:18:04Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T11:12:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 225286 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2055 | - |
dc.description | Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar los efectos de dos tipos de estrategias de Feedback Correctivo Escrito: feedback metalingüístico directo y feedback metalingüístico indirecto, en el tratamiento de errores de acentuación en palabras esdrújulas, agudas e hiatos. La muestra está conformada por 38 estudiantes de un colegio municipal de la comuna de Florida. Se constituyeron tres grupos de estudiantes, organizados en dos Grupos Experimentales y un Grupo Control. El diseño de este estudio es cuasi-experimental. En la etapa inicial de la investigación se aplicó un pre-test. Luego, tanto los Grupos Experimentales como el Grupo Control fueron sometidos a distintos tratamientos, durante diez semanas. El Grupo Control, no recibió ningún tipo de Feedback Correctivo Escrito; mientras que los grupos experimentales se sometieron a una intervención basada en el uso de dos tipos de Feedback Correctivo Escrito: feedback metalingüístico indirecto (grupo 1) y feedback metalingüístico directo (grupo 2). Posteriormente, se aplicó un post-test inmediato a los tres grupos y, tres semanas más tarde, un post-test diferido. Finalmente, se aplicó un cuestionario con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre el Feedback Correctivo Escrito. Los resultados en el post-test inmediato y post-test diferido permitieron observar diferencias significativas entre los grupos experimentales y el Grupo Control en el uso de la tilde en las palabras esdrújulas, agudas e hiatos. Por otra parte, al comparar los resultados entre grupos experimentales, en el post-test inmediato se observaron diferencias significativas, siendo mejor el Grupo Experimental 1. Sin embargo, en el post-test diferido, el Grupo Experimental 2 obtuvo diferencias significativas respecto al Grupo Experimental 1. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Sistemas de Control por Realimentación | es |
dc.subject | Ortografía | es |
dc.subject | Acentuación | es |
dc.subject | Español - Estudio y Enseñanza | es |
dc.title | El efecto del feedback correctivo escrito (FCE) metalingüístico directo e indirecto en la precisión ortográfica | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Humanidades y Arte | es |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y Arte - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis_El_Efecto_del_Freedback.Image.Marked.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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