Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGutiérrez Sierra, Silvana Daisyes
dc.contributor.authorMontoya Castillo, Montoya Castilloes
dc.date.accessioned2017-12-05T20:37:57Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:48:24Z-
dc.date.available2017-12-05T20:37:57Z-
dc.date.available2019-11-22T19:48:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2363-
dc.description.abstractLa actual reforma educacional chilena busca mejorar la calidad y equidad de la educación, sin embargo, no se han logrado estos objetivos, evidenciándose en los resultados de pruebas estandarizadas como PISA, PSU y SIMCE. Una de las causales de los bajos resultados puede ser la falta de diversificación de estrategias de enseñanza de los docentes, lo que dificulta el aprendizaje, ocasionando bajo rendimiento y desmotivación por aprender. Estas dificultades se ven incrementadas en colegios vulnerables y en alumnos de primer año medio, razón por la que este trabajo busca evaluar el cambio de la motivación y rendimiento a través de la diversificación de estrategias de enseñanza basadas en los estilos de aprendizaje en un colegio vulnerable de la ciudad de Los Ángeles. Con el fin de establecer los estilos de aprendizaje de los alumnos y de la profesora, se utilizó el cuestionario CHAEA, mientras que para determinar la motivación se emplearon: cuestionarios cerrados, focus group y registros descriptivos de observación. Además, para complementar esta información se realizó una entrevista a la profesora de la asignatura. Por otra parte, el rendimiento se determinó analizando los resultados de dos evaluaciones del primer semestre y de las dos obtenidas durante la aplicación de las estrategias. Los resultados de la investigación arrojaron que tanto los alumnos como la profesora presentaban predominancia por los estilos activo y teórico. Así también, se demostró que la motivación y el rendimiento del grupo experimental aumentó en comparación al grupo control y a los resultados iniciales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstilos de Aprendizajees
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes
dc.subjectRendimiento en la Educación.es
dc.titleEfecto del uso de estrategias de enseñanza basadas en estilos de aprendizaje en la motivación y el rendimiento de los alumnos de primero medio del subsector de Biología en un colegio vulnerable de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutiérrez - Montoya.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons