Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorVilches Riveros, Gonzalo Rodrigoes
dc.date.accessioned2018-03-07T12:28:34Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:47Z-
dc.date.available2018-03-07T12:28:34Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2462-
dc.description.abstractEl desarrollo de la Identidad Cultural como propuesta en el ámbito educativo es un tópico que el curriculum nacional vigente debiera considerar como una herramienta de gran valor a la hora de generar aprendizaje. La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, transversalmente en sus programas de estudio ofrece objetivos y contenidos que buscan el desarrollo de esta propuesta pudiendo generar grandes oportunidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio se propuso determinar si los profesores que dictan la asignatura están desarrollando esta competencia al momento de impartir sus clases, y si es así, de qué forma lo están realizando. Se utilizó un enfoque cualitativo, utilizando los datos sin la manipulación de sus variables. La recolección de la información se obtendrá a partir de una entrevista semiestructurada que fue a aplicada a una muestra conformada por diez profesores que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cuya selección fue al azar y de manera voluntaria. El análisis de datos se realizó mediante la Teoría Fundamentada, de la cual emergió información relevante, la cual fue clasificada en variables y/o categorías, que se triangularon en conjunto con los objetivos específicos y el marco teórico para así generar las conclusiones y reflexiones finales de esta investigación. Los profesores participantes en esta investigación serán tratados sin distinción de género.es
dc.description.sponsorshipFigueroa Gutiérrez, Eugenio, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNacionalismoes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectCompetenciases
dc.titleEl desarrollo de la identidad cultural en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Socialeses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vilches Riveros.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons