Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2462
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Vilches Riveros, Gonzalo Rodrigo | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T12:28:34Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:38:47Z | - |
dc.date.available | 2018-03-07T12:28:34Z | - |
dc.date.available | 2019-11-22T19:38:47Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2462 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de la Identidad Cultural como propuesta en el ámbito educativo es un tópico que el curriculum nacional vigente debiera considerar como una herramienta de gran valor a la hora de generar aprendizaje. La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, transversalmente en sus programas de estudio ofrece objetivos y contenidos que buscan el desarrollo de esta propuesta pudiendo generar grandes oportunidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio se propuso determinar si los profesores que dictan la asignatura están desarrollando esta competencia al momento de impartir sus clases, y si es así, de qué forma lo están realizando. Se utilizó un enfoque cualitativo, utilizando los datos sin la manipulación de sus variables. La recolección de la información se obtendrá a partir de una entrevista semiestructurada que fue a aplicada a una muestra conformada por diez profesores que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cuya selección fue al azar y de manera voluntaria. El análisis de datos se realizó mediante la Teoría Fundamentada, de la cual emergió información relevante, la cual fue clasificada en variables y/o categorías, que se triangularon en conjunto con los objetivos específicos y el marco teórico para así generar las conclusiones y reflexiones finales de esta investigación. Los profesores participantes en esta investigación serán tratados sin distinción de género. | es |
dc.description.sponsorship | Figueroa Gutiérrez, Eugenio, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Nacionalismo | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.title | El desarrollo de la identidad cultural en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vilches Riveros.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons