Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorFlores Llanos, Estefaníaes
dc.contributor.authorPeña Sanhueza, Fabiolaes
dc.contributor.authorIllesca Novoa, Carloses
dc.contributor.authorTapia Gallegos, Carloses
dc.date.accessioned2018-03-21T20:57:35Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:44:00Z-
dc.date.available2018-03-21T20:57:35Z-
dc.date.available2019-11-22T19:44:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2470-
dc.description.abstractLa presente investigación de carácter cualitativa, con estudio de caso, surgió del trabajo desarrollado en un colegio particular subvencionado con alta vulnerabilidad social, respecto a la conformación de Grupos Interactivos en primero y segundo básico. Este trabajo se realizó en la asignatura de lenguaje una vez por semana desde mayo hasta noviembre del año 2017. Esta innovación, deviene de las Comunidades de Aprendizajes, desarrolladas por Flecha (2002) en España, implica formar cuatro o cinco grupos interactivos en aula. Cada uno de estos grupos interactivos trabaja de manera simultánea en una actividad diferente, sin embargo, todas estas actividades apuntan al mismo objetivo de aprendizaje. El propósito de esta investigación es describir la valoración de los grupos interactivos desde la perspectiva de alumnos colaboradores de aprendizaje de cursos superiores. Las técnicas de recolección de datos a utilizadas fueron: entrevistas semi estructurada y observación por medio de notas de campo. Los datos se analizaron por medio de la técnica de análisis de contenido. Los resultados obtenidos fueron positivos tanto en la valoración que los alumnos le otorgaron a su trabajo realizado en los GI, como al trabajo que se realizaba dentro del aula. Y en cuanto al principio de diálogo igualitario, el cual fue uno de los principales focos de observación, se puede señalar que se éste evidenció dentro de las reuniones de planificación de acuerdo a la perspectiva de los alumnos colaboradores.es
dc.description.sponsorshipNúñez Solís, Marcela, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComunidades Escolareses
dc.subjectGrupos de Trabajo en Educaciónes
dc.titleValoración de grupos interactivos desde la perspectiva de alumnos colaboradores de aprendizaje de cursos superiores en un Colegio Particular Subvencionadoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores - Peña - Illesca - Tapia.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons