Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAltamirano Neira, Claudia Andreaes
dc.contributor.authorCatalán Fuentealba, Carina Andreaes
dc.contributor.authorTapia Arriagada, Paulina Nathalie Macarenaes
dc.date.accessioned2018-10-30T13:08:52Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:50:20Z-
dc.date.available2018-10-30T13:08:52Z
dc.date.available2019-12-04T13:50:20Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other237935
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3027-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractEl presente estudio es una evaluación formativa para determinar si se produjo cambio en las concepciones de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales con mención en Biología y en Química sobre Naturaleza de las Ciencias (Nature of Science: NOS) mediante el uso del Modelamiento Socio-Cognitivo. Para esto se aplicaron instrumentos de evaluación como pre-test y post-test, observación de clases y entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes no tuvieron cambios significativos en todos los ítems consultados relacionados con NOS. Sin embargo los estudiantes también reportan que tuvieron experiencias positivas tanto con las clases dialogadas como con las experimentales. Por lo tanto se recomienda continuar con las investigaciones en esta área, para incorporar estos contenidos en la formación de los futuros docentes y se desarrollen estrategias didácticas apropiadas y exitosas para su aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores de Ciencias Naturales - Formación Profesionales
dc.subjectCiencia - Estudio y Enseñanza (Educación Superior)es
dc.subjectTécnicas de Enseñanza - Estudios de Casoses
dc.titleNaturaleza de las ciencias y formación docente. Evaluación formativa de una experienciaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Naturaleza_de_las_ciencias_y_formacion_docente.Image.Marked.pdf2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons