Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3027
Título : | Naturaleza de las ciencias y formación docente. Evaluación formativa de una experiencia |
Autor : | Núñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de grado Altamirano Neira, Claudia Andrea Catalán Fuentealba, Carina Andrea Tapia Arriagada, Paulina Nathalie Macarena |
Palabras clave : | Profesores de Ciencias Naturales - Formación Profesional;Ciencia - Estudio y Enseñanza (Educación Superior);Técnicas de Enseñanza - Estudios de Casos |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente estudio es una evaluación formativa para determinar si se produjo cambio en las concepciones de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales con mención en Biología y en Química sobre Naturaleza de las Ciencias (Nature of Science: NOS) mediante el uso del Modelamiento Socio-Cognitivo. Para esto se aplicaron instrumentos de evaluación como pre-test y post-test, observación de clases y entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes no tuvieron cambios significativos en todos los ítems consultados relacionados con NOS. Sin embargo los estudiantes también reportan que tuvieron experiencias positivas tanto con las clases dialogadas como con las experimentales. Por lo tanto se recomienda continuar con las investigaciones en esta área, para incorporar estos contenidos en la formación de los futuros docentes y se desarrollen estrategias didácticas apropiadas y exitosas para su aprendizaje. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3027 |
metadata.dc.identifier.other: | 237935 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Naturaleza_de_las_ciencias_y_formacion_docente.Image.Marked.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons