Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Quevedo, Mario César; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorArellano Palma, Evelyn Priscilaes
dc.date.accessioned2018-10-30T13:24:27Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:50:11Z-
dc.date.available2018-10-30T13:24:27Z
dc.date.available2019-12-04T13:50:11Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other237936
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3028-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa siguiente sesión del documento, tiene como fin dar a conocer las partes más importantes de este trabajo, las cuales se mencionan de la siguiente forma: el primer capítulo, se encontrará el planteamiento del problema, en donde se indican las preguntas de la investigación y los objetivos generales y específicos, en el segundo capítulo se darán las respuestas a las preguntas de la investigación, se analizará el marco conceptual o teórico, el cual dará a conocer los aspectos más importantes de la divulgación científica, concepto básicos y claves de la energía, los tipos y clasificaciones, dando especial énfasis a la energía nuclear, fusión y fisión , luego viene en capitulo tres, en donde se analizarán las generalidades del proyecto ITER y presentación del taller en si, con sus respectivas diapositivas y videos, luego vienen la conclusiones reflexiones, sugerencias y proyecciones, llegando a las paginas finales del texto, se encontrará un glosario con palabras técnicas y científicas que ayudan a la mejor comprensión de éste, la bibliografía, linkografia y los anexos, en el cual se encontrará todo el material utilizado en la prueba de este taller. El objetivo general de la investigación, es: diseñar un taller de divulgación científica del proyecto ITER (International Termonuclear Experimental Reactor) para mejorar la actitud hacia el aprendizaje de las ciencias y la internalización de conceptos científicos. Los objetivos específicos en cambio son: • Investigar características y funcionamiento del proyecto ITER. • Investigar fuentes de energía, en particular la fusión nuclear. • Motivar a los estudiantes de esta generación a estudiar ciencias. • Formar a los futuros docentes en el método de la divulgación científica El trabajo realizado, en relación a la aplicación y presentación del taller de divulgación científica para el proyecto ITER en aula, fue en gran manera un trabajo de superación y esfuerzo, y se debe comentar que la gran satisfacción y los logros positivos obtenido en la segunda prueba, fueron gracias al trabajo en equipo, a la investigación y a la fe en crear un camino mejor a los estudiantes y docentes que siguen el mismo objetivo, un camino, hacia una educación de calidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectInternational Termonuclear Experimental Reactor (ITER)es
dc.subjectCiencia - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectReactores Nucleareses
dc.subjectComunicación Visual en Cienciaes
dc.titleTaller de divulgación científica del proyecto International Termonuclear Experimental reactor (I.T.E.R.)es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Taller_de_divulgacion_cientifica_del_proyecto_international_termonuclear.Image.Marked.pdf5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons