Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3028
Título : | Taller de divulgación científica del proyecto International Termonuclear Experimental reactor (I.T.E.R.) |
Autor : | Quevedo Quevedo, Mario César; supervisor de grado Arellano Palma, Evelyn Priscila |
Palabras clave : | International Termonuclear Experimental Reactor (ITER);Ciencia - Estudio y Enseñanza;Reactores Nucleares;Comunicación Visual en Ciencia |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La siguiente sesión del documento, tiene como fin dar a conocer las partes más importantes de este trabajo, las cuales se mencionan de la siguiente forma: el primer capítulo, se encontrará el planteamiento del problema, en donde se indican las preguntas de la investigación y los objetivos generales y específicos, en el segundo capítulo se darán las respuestas a las preguntas de la investigación, se analizará el marco conceptual o teórico, el cual dará a conocer los aspectos más importantes de la divulgación científica, concepto básicos y claves de la energía, los tipos y clasificaciones, dando especial énfasis a la energía nuclear, fusión y fisión , luego viene en capitulo tres, en donde se analizarán las generalidades del proyecto ITER y presentación del taller en si, con sus respectivas diapositivas y videos, luego vienen la conclusiones reflexiones, sugerencias y proyecciones, llegando a las paginas finales del texto, se encontrará un glosario con palabras técnicas y científicas que ayudan a la mejor comprensión de éste, la bibliografía, linkografia y los anexos, en el cual se encontrará todo el material utilizado en la prueba de este taller. El objetivo general de la investigación, es: diseñar un taller de divulgación científica del proyecto ITER (International Termonuclear Experimental Reactor) para mejorar la actitud hacia el aprendizaje de las ciencias y la internalización de conceptos científicos. Los objetivos específicos en cambio son: • Investigar características y funcionamiento del proyecto ITER. • Investigar fuentes de energía, en particular la fusión nuclear. • Motivar a los estudiantes de esta generación a estudiar ciencias. • Formar a los futuros docentes en el método de la divulgación científica El trabajo realizado, en relación a la aplicación y presentación del taller de divulgación científica para el proyecto ITER en aula, fue en gran manera un trabajo de superación y esfuerzo, y se debe comentar que la gran satisfacción y los logros positivos obtenido en la segunda prueba, fueron gracias al trabajo en equipo, a la investigación y a la fe en crear un camino mejor a los estudiantes y docentes que siguen el mismo objetivo, un camino, hacia una educación de calidad. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3028 |
metadata.dc.identifier.other: | 237936 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Taller_de_divulgacion_cientifica_del_proyecto_international_termonuclear.Image.Marked.pdf | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons