Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036
Title: | Barreras de aprendizaje percepción de estudiantes en situación de discapacidad intelectual de un liceo de la Comuna de Lebu, Región del BioBio |
Authors: | Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado Fernández Durán, Olga Yoana Salazar Antilao, Alejandra Elizabeth |
Keywords: | Trastornos del Aprendizaje - Chile - Lebu;Integración Escolar - Chile - Lebu;Necesidades Educativas Especiales - Chile - Lebu;Percepción;Educación Especial - Chile - Lebu |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Se entiende como Barreras del Aprendizaje y la Participación, la presencia de factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”. Considerando esta definición se ha realizado esta investigación, teniendo como objetivo principal determinar las Barreras de Aprendizaje percibidas por los estudiantes que presentan discapacidad intelectual y pertenecen al proyecto de integración escolar de un Liceo de la comuna de Lebu, región del Bio-Bio, para esto se considerará la percepción de los estudiantes en situación de discapacidad de dicho Liceo, dentro de cinco dimensiones: Disposición del Profesor, Didáctica, Evaluación, Apoyos Educativos y Socioemocional. La información fue recogida mediante la aplicación de una escala tipo Likert que consta de 29 ítems que incluyen indicadores de cada una de estas dimensiones, y cada uno de ellos consta de tres criterios: de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y en desacuerdo. Por estas características, la investigación tiene un enfoque cuantitativo. A partir de esto, se realizó un análisis de los datos considerando la edad, sexo y curso de los estudiantes encuestados todo esto para llegar a las conclusiones las cuales finalmente, nos revelan la percepción que tienen los estudiantes en situación de discapacidad intelectual sobre las Barreras de Aprendizaje, frente a las dimensiones antes mencionadas. |
Description: | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036 |
metadata.dc.identifier.other: | 237952 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Barreras_de_aprendizaje_percepcion_de_estudiantes_en_situacion_de_discapacidad_intelectual.Image.Marked.pdf | 2,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License