Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereira Ulloa, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorGacitúa Jara, Claudia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorHernández Navarrete, Víctores
dc.contributor.authorTorres Cuevas, Lesliees
dc.date.accessioned2018-11-14T20:02:13Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:47:23Z-
dc.date.available2018-11-14T20:02:13Z
dc.date.available2019-12-04T13:47:23Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other238378
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3065-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene por objetivo implementar un diseño didáctico utilizando la metodología de Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) de manera que se compruebe su efectividad en el aula con estudiantes Enseñanza Media en un Liceo Técnico para la asignatura de Química. Para realizar dicha investigación, se analizaron los planes de estudio de la asignatura y se seleccionaron aquellos contenidos que permitan el trabajo con la metodología. Posteriormente, se planificó las clases con las que se llevó a cabo este estudio, junto con las herramientas didácticas, tales como: guías de laboratorio, pruebas mixtas y rúbricas analíticas de desempeño; todos ellas revisadas y evaluadas, por un grupo de evaluadores expertos. La investigación fue realizada a estudiantes de primer y segundo año medio, quienes mostraron resultados positivos en los instrumentos aplicados, lo que indica que esta metodología es un aporte para la interacción del conocimiento en el proceso de la enseñanza de las ciencias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectQuímica - Metodología - Estudio y Enseñanza (Educacción Media)es
dc.subjectQuímica - Estudio e Instrucción - Enseñanza Mediaes
dc.subjectMétodos de Enseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPedagogía Para la Educación Mediaes
dc.titleImplementación de la unidad "ácido-base" con la metodología indagatoria en enseñanza mediaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Implementacion_de_la_unidad.Image.Marked.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons