Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3117
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Branada, Carolyn; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Arévalo Machuca, Nicol | es |
dc.contributor.author | Piceros Piceros, Nicole | es |
dc.contributor.author | Vargas Bravo, Paulina | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T14:51:57Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:42:41Z | - |
dc.date.available | 2018-12-12T14:51:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:42:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 238932 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3117 | - |
dc.description | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | Esta tesis se centra en el aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en párvulos entre 4 y 6 años de edad. Para ello se procedió a aplicar una entrevista a educadoras de párvulos de los colegios Creación de Concepción y San Ignacio de San Pedro de la Paz, con el propósito de conocer la perspectiva que tienen las educadoras sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, además, detectar problemas que presenten al abordar contenidos y conceptos en esta área. De los resultados y análisis obtenidos de las entrevistas surge la necesidad de apoyar el trabajo de las educadoras en el aula y así también potenciar el aprendizaje de los niños, a través de la elaboración de un manual de sugerencias didácticas. De acuerdo a lo anterior, se realiza una detallada revisión bibliográfica acerca de algunas teorías del aprendizaje matemático, el rol que cumple la educadora de párvulos, qué son las estrategias metodológicas y la importancia de la resolución de problemas. Finalmente, esta propuesta pretende ser un aporte para las educadoras de párvulos y los niños y niñas para que pueda ser aplicada en el aula en los niveles de NT1 y NT2. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Resolución de Problemas - Enseñanza Preescolar | es |
dc.subject | Matemáticas - Aprendizaje - Enseñanza Preescolar | es |
dc.subject | Educadores de Párvulos - Rol | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.title | El aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en el nivel de educación parvularia | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_El_Aprendizaje_pre_numerico_basado_en_resolucion.Image.Marked - 1.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons