Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Branada, Carolyn; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorArévalo Machuca, Nicoles
dc.contributor.authorPiceros Piceros, Nicolees
dc.contributor.authorVargas Bravo, Paulinaes
dc.date.accessioned2018-12-12T14:51:57Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:42:41Z-
dc.date.available2018-12-12T14:51:57Z
dc.date.available2019-12-04T13:42:41Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other238932
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3117-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEsta tesis se centra en el aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en párvulos entre 4 y 6 años de edad. Para ello se procedió a aplicar una entrevista a educadoras de párvulos de los colegios Creación de Concepción y San Ignacio de San Pedro de la Paz, con el propósito de conocer la perspectiva que tienen las educadoras sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, además, detectar problemas que presenten al abordar contenidos y conceptos en esta área. De los resultados y análisis obtenidos de las entrevistas surge la necesidad de apoyar el trabajo de las educadoras en el aula y así también potenciar el aprendizaje de los niños, a través de la elaboración de un manual de sugerencias didácticas. De acuerdo a lo anterior, se realiza una detallada revisión bibliográfica acerca de algunas teorías del aprendizaje matemático, el rol que cumple la educadora de párvulos, qué son las estrategias metodológicas y la importancia de la resolución de problemas. Finalmente, esta propuesta pretende ser un aporte para las educadoras de párvulos y los niños y niñas para que pueda ser aplicada en el aula en los niveles de NT1 y NT2.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectResolución de Problemas - Enseñanza Preescolares
dc.subjectMatemáticas - Aprendizaje - Enseñanza Preescolares
dc.subjectEducadores de Párvulos - Roles
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.titleEl aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en el nivel de educación parvulariaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_El_Aprendizaje_pre_numerico_basado_en_resolucion.Image.Marked - 1.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons