Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Aranda, Mónica; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorContreras Gutiérrez, Carlaes
dc.contributor.authorRivera Cid, Patriciaes
dc.date.accessioned2018-12-13T13:28:26Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:42:22Z-
dc.date.available2018-12-13T13:28:26Z
dc.date.available2019-12-04T13:42:22Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238919
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3119-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa presente propuesta orientada al Enfoque Cualitativo, tiene por objeto entregar lineamientos u orientaciones de carácter pedagógica para educadoras de párvulos que se desempeñen en el nivel NT1, y que correspondan a escuelas municipales, teniendo como respaldo una base Neurocientísta. Considerando que la realidad educativa en nuestro país carece de nuevas estrategias y metodologías que sean variantes en las aulas educativas y la necesidad existente de estimular cognitivamente el cerebro para crear ventanas de oportunidades mediante la estimulación temprana en niños y niñas que correspondan a escuelas públicas chilenas. Por este motivo, es que el propósito de esta investigación es comprobar que la Metodología Montessori aplicada durante los primeros años de vida, es clave en la adquisición de aprendizajes posteriores, método que se ha mantenido en el tiempo y que evidencian diversas en las habilidades de autonomía y toma de decisiones y actitudes para la vida integral de cada niño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación Preescolar - Currículum - Currículumes
dc.subjectNeurociencia Cognitiva - Educación Preescolares
dc.subjectMétodo de Montessories
dc.subjectAptitud de Aprendizajees
dc.subjectAprendizaje - Educación Preescolares
dc.titleOrientaciones pedagógicas para educadoras de párvulos método Montessori con base neurocentistaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Orientaciones_Pedagogicas_para_educadoras .Image.Marked.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons