Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3119
Title: Orientaciones pedagógicas para educadoras de párvulos método Montessori con base neurocentista
Authors: Muñoz Aranda, Mónica; supervisora de grado
Contreras Gutiérrez, Carla
Rivera Cid, Patricia
Keywords: Educación Preescolar - Currículum - Currículum;Neurociencia Cognitiva - Educación Preescolar;Método de Montessori;Aptitud de Aprendizaje;Aprendizaje - Educación Preescolar
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La presente propuesta orientada al Enfoque Cualitativo, tiene por objeto entregar lineamientos u orientaciones de carácter pedagógica para educadoras de párvulos que se desempeñen en el nivel NT1, y que correspondan a escuelas municipales, teniendo como respaldo una base Neurocientísta. Considerando que la realidad educativa en nuestro país carece de nuevas estrategias y metodologías que sean variantes en las aulas educativas y la necesidad existente de estimular cognitivamente el cerebro para crear ventanas de oportunidades mediante la estimulación temprana en niños y niñas que correspondan a escuelas públicas chilenas. Por este motivo, es que el propósito de esta investigación es comprobar que la Metodología Montessori aplicada durante los primeros años de vida, es clave en la adquisición de aprendizajes posteriores, método que se ha mantenido en el tiempo y que evidencian diversas en las habilidades de autonomía y toma de decisiones y actitudes para la vida integral de cada niño.
Description: Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3119
metadata.dc.identifier.other: 238919
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Orientaciones_Pedagogicas_para_educadoras .Image.Marked.pdf1,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons