Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3204
Title: Propuesta pedagógica holista, para el desarrollo de la conciencia ambiental y la valoración del pueblo Mapuche en la Provincia de Concepción
Authors: Palma Troncoso, Marcela , supervisora de grado
Aedo Jiménez, Gerardo Andrés
Cáceres Cruz, Macarena Catalina
Keywords: Mapuches - Historia;Aprendizaje;Historia - Aprendizaje - Currículum;Necesidades Educativas Especiales;Educación Ambiental
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Abstract: Esta tesis fue creada con el fin de diseñar una propuesta pedagógica desde un currículo Holista, que fomente el aprendizaje integrado de conocimientos, habilidades y actitudes en relación a la Cultura Mapuche desde la Educación Ambiental; propuestos por el Marco Curricular Chileno. Tomando como base el método de la Investigación- Acción, inicialmente se relacionaron aspectos del curriculum Nacional con los 3 ejes de la propuesta: Principios de la Educación Holista, Cultura Mapuche y Educación Ambiental. Posteriormente se procedió a planificar una unidad pedagógica, modificando los elementos que se consideraron necesarios para el objetivo de la propuesta. Dicha creación fue validada por expertos en cada uno de los ejes temáticos, y a partir de sus observaciones, se modificó para transformarse en el producto final que se presenta en las siguientes páginas. La propuesta pedagógica incluye una unidad didáctica compuesta por 15 clases. A ello se le añade el material necesario para su puesta en práctica, junto con una respectiva bibliografía pertinente.
Description: Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3204
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Propuesta pedagógica.Image.Marked.pdf3,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.