Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3277
Título : | Apertura de espacios a la cultura mapuche en la educación parvularia de la Octava Región: Oportunidades y desafíos. |
Autor : | Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado Moreno Rubio, Lila |
Palabras clave : | Educación Preescolar - Chile - Bío-Bío (Región);Educación Multicultural - Enseñanza Preescolar. |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente tesis describe la dinámica que se genera en Jardines Infantiles insertos en comunidades indígenas de las zonas de Arauco y Alto Bío-Bío, al incorporar la Educación intercultural Bilingüe, a la luz de las teorías de la Reproducción Social y La Teoría de los Factores Marco de Proceso. Junto a lo anterior, se espera comprender los aspectos asociados a la permanencia en el tiempo de los cambios ocurridos en dichos centros a partir de esta incorporación y el impacto que estos cambios producen en los sujetos educadores. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3277 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moreno_l |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Apertura de espacios a la cultura mapuche en la educación parvularia de la Octava Región.pdf | 40,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons