Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorConcha Cárdenas, Daniel Ignacioes
dc.date.accessioned2019-03-07T13:11:29Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:51Z-
dc.date.available2019-03-07T13:11:29Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3288-
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la eficiencia de implementar talleres utilizando un método basado en la teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau en: el tratamiento de errores frecuentes en la matemática, la motivación y actitud hacia la matemática. La investigación se lleva a cabo en un liceo técnico profesional de la ciudad de Los Ángeles, en un curso de primer año medio, a los que se les aplica un pre-test de exploración de los errores basado en los tres primeros objetivos del programa de matemática, relacionados a los temas de: operatoria de números racionales, potencias de exponente entero y base racional y productos notables. Además en paralelo se les aplica un test de motivación y un test de actitud hacia la matemática. Posterior a la intervención, se les aplica un post-test de exploración de los errores similar al anterior, en conjunto de los test de motivación y de actitud hacia la matemática aplicados al comienzo. Transcurrido un mes, se les aplica un test de exploración de errores para medir la cantidad de errores pasado un tiempo de la intervención. En relación a los resultados, de acuerdo al análisis estadístico, se establece que los estudiantes logran disminuir su cantidad promedio de errores, manteniendo estos resultados en el tiempo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectErrores Matemáticoses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDidactica de las Matemáticases
dc.titleEficiencia de la teoría de Situaciones Didácticas en el tratamiento de errores frecuentes en matemática, y su incidencia en la motivación y actitud hacia la matemáticaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concha Cárdenas.pdf1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons