Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Bormann, Erika; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorOlivera Pérez, Javiera Ignaciaes
dc.contributor.authorRíos Villagra, Carolina Pazes
dc.contributor.authorUribe Arteaga, Victoria Pazes
dc.date.accessioned2021-01-07T11:30:45Z-
dc.date.available2021-01-07T11:30:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3656-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout es un tipo de estrés laboral que afecta preferentemente a aquellos profesionales cuya labor implica las relaciones con otras personas. Este se compone por tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Baja Realización Personal. En la siguiente investigación se plantea el objetivo de evaluar la incidencia que tiene el Síndrome de Burnout en los educadores diferenciales que tengan una experiencia laboral de 3 años o más de la comuna de Concepción y Chiguayante, región del Bio-Bio que se desempeñan con estudiantes que presentan autismo, multidéficit y síndrome de Down. En base a lo anterior se pretende establecer el tipo de discapacidad que condiciona el mayor grado de Burnout en los educadores diagnosticados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/olivera_j-
dc.subjectAgotamiento Profesional-
dc.subjectEstrés Laboral-
dc.subjectProfesores de Educación Diferencial-
dc.subjectAutismo Infantil - Educación-
dc.subjectSíndrome de Down - Educación-
dc.subjectCalidad de Vida en el Trabajo - Investigaciones - Chile.-
dc.titleSíndrome de Burnout en educadores diferenciales de las comunas de Concepción y Chiguayante, Región del Bio-Bío que se desempeñan con estudiantes que presentan autismo, multidéficit o síndrome de Down.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons