Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3656
Title: Síndrome de Burnout en educadores diferenciales de las comunas de Concepción y Chiguayante, Región del Bio-Bío que se desempeñan con estudiantes que presentan autismo, multidéficit o síndrome de Down.
Authors: Díaz Bormann, Erika; supervisora de grado
Olivera Pérez, Javiera Ignacia
Ríos Villagra, Carolina Paz
Uribe Arteaga, Victoria Paz
Keywords: Agotamiento Profesional;Estrés Laboral;Profesores de Educación Diferencial;Autismo Infantil - Educación;Síndrome de Down - Educación;Calidad de Vida en el Trabajo - Investigaciones - Chile.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El síndrome de Burnout es un tipo de estrés laboral que afecta preferentemente a aquellos profesionales cuya labor implica las relaciones con otras personas. Este se compone por tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Baja Realización Personal. En la siguiente investigación se plantea el objetivo de evaluar la incidencia que tiene el Síndrome de Burnout en los educadores diferenciales que tengan una experiencia laboral de 3 años o más de la comuna de Concepción y Chiguayante, región del Bio-Bio que se desempeñan con estudiantes que presentan autismo, multidéficit y síndrome de Down. En base a lo anterior se pretende establecer el tipo de discapacidad que condiciona el mayor grado de Burnout en los educadores diagnosticados.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3656
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/olivera_j
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons