Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3697
Título : Descripción de metodologías para la producción de fosfatasa ácida y alcalina a partir de residuos agroindustriales.
Autor : Rosas Gajardo, Analí; supervisora de grado
Hernández Godoy, Bernardita Francisca
Palabras clave : Enzimas - Regulación;Fosfatasa alcalina;Fosfatasa acida.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los residuos agroindustriales son tema de gran interés, ya que éstos pueden ser potencialmente dañinos al ambiente y/o a la salud. Algunos estudios reportan alta actividad enzimática en el compostaje o fermentación de residuos como estiércoles de diferente origen, por lo cual éstos pueden ser utilizados como materias primas para la producción de biomoléculas de alto valor por su bajo costo y disponibilidad, a través de la biorefinería. La producción de enzimas se realiza mediante cuatro procesos: síntesis, recuperación, purificación y formulación. La síntesis, frecuentemente se realiza a través de fermentación líquida o sólida con microorganismos seleccionados. Posteriormente, para purificación y recuperación las metodologías utilizadas se definen por la fuente de síntesis y por el objetivo para el que se ha propuesto producir la enzima. En el caso de producir enzimas altamente purificadas, se utilizan técnicas de cromatografía y, para preparaciones enzimáticas de menor grado de pureza, se realizan precipitaciones con sales, ultrafiltración y/o centrifugación. Por lo tanto, el objetivo de esta monografía fue realizar una revisión bibliográfica que describe las metodologías existentes para producir fosfatasa ácida y alcalina a partir de residuos agroindustriales.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3697
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/hernandez_b
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons