Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3762
Título : Distintas condiciones en praderas de la Patagonia Occidental húmeda y su efecto en la organización espacial del suelo región de Aysén, Chile.
Autor : Sandoval Estrada, Marco Antonio; supervisor de grado
López Fernández, Bernardita Angélica
Palabras clave : Andosoles;Región de Aysén (Chile)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El manejo de los suelos en la Patagonia tiene gran efecto en el deterioro de las propiedades físicas del suelo. El objetivo de este estudio fue caracterizar el espacio poroso de un suelo Andisol con distintas condiciones pastoriles, a través de ciertos indicadores de calidad física de suelos localizados en el valle del Río Simpson (45° 45’ S, 72° 06’ O), Región de Aysén, Chile. Los sitios evaluados fueron: TPD) terraza pradera degradada; TPB) terraza pradera buen estado; SP) silvopastoreo buen estado; LPD) lomaje pradera degrada; LPBE) lomaje pradera buen estado. El diseño experimental fue un diseño completamente al azar con cinco tratamientos. Se evaluó la conductividad hidráulica saturada, densidad aparente, porosidad total y densidad real. Los resultados no evidenciaron diferencias estadísticas significativas para las propiedades del suelo analizadas a excepción de la conductividad hidráulica saturada.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3762
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/lopez_b
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons