Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Fuentealba, Néstor; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorPuchi Palma, Daniela Andreaes
dc.date.accessioned2021-01-09T13:06:29Z-
dc.date.available2021-01-09T13:06:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3783-
dc.descriptionTesis para optar al título de Pedagoga en Ciencias Naturales y Física.es
dc.description.abstractEsta memoria de titulación presenta un análisis descriptivo de los factores internos y externos que pueden afectar la comprensión lectora de un texto de física. Esta investigación fue desarrollada con un grupo de estudiantes de segundo año de educación media correspondientes a seis establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción, en la Región del Bío Bío. El texto utilizado fue diseñado por los autores de un estudio previo realizado en el año 2009 en dos cursos secundarios de una escuela de San Juan en la República Argentina, cuyo proceso se centra en dos etapas: la primera, lectura por parte de los alumnos de un texto relacionado al concepto de calor; la segunda, una actividad escrita consistente en asignar un titulo apropiado al texto, realizar un resumen de la idea principal del texto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/puchi_d-
dc.subjectDesarrollo de Habilidades de Lectura para el Aprendizaje - Encuestas-
dc.subjectComprensión de Lectura - Enseñanza Media - Encuestas-
dc.subjectLibros y Lectura - Encuestas-
dc.subjectEstudiantes de Educación Media - Libros y Lectura - Encuestas.-
dc.titleFactores internos y externos que influyen en la comprensión lectora de un texto de Física.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores internos y externos que Influyen en la comprensión lectora de un texto de física.pdf121,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons