Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3931
Título : El videoarte como instrumento de expresión elaboración de guía para el docente.
Autor : Melo Pardo, Fernando; supervisor de grado
Arévalo Azócar, Pamela
Rogel Valencia, Carla
Palabras clave : Artes Plásticas - Enseñanza;Video Arte.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este seminario comprende la ejecución y posterior análisis de un taller de video, mediante la técnica y lenguaje del videoarte, cuyo objetivo principal sea introducir la expresión audiovisual dentro del curriculum escolar a través de este taller y paralelamente lograr que estudiantes de 4° año de Enseñanza Media, sean partícipes de esta nueva experiencia en el ámbito de la creación. Además de la elaboración de una guía que irá en directo apoyo al docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.Para desarrollar este taller se han escogido dos localidades pertenecientes a la octava región como lo son Lota y Arauco, ciudades que por cierto es necesario contextualizar desde una base de antecedentes históricos, socioculturales y geográficos. Este contexto es fundamental ya que contribuye al posterior análisis que obtendremos en relación a los resultados del taller.La metodología que utilizaremos en el desarrollo de este, se eligió en base a una investigación realizada en ambas localidades donde se hace un estudio de campo, el que incluye entrevistas que permiten conocer el contexto educacional de ambos establecimientos, uno particular subvencionado y el otro municipal. En base a lo anterior, la metodología empleada, consta principalmente en entregar al alumno o alumna los conocimientos teóricos acerca del Video Arte, para ello se seleccionaron una gama de artistas. Esta selección de artistas corresponden a lo que estimamos permita asociarlos a una diversidad de formas expresivas del videoarte. En cuanto a la planificación establecida para ambas realidades, se analizará la experiencia vivida a través de tres criterios o habilidades que plantea el marco curricular del Ministerio de Educación, por supuesto considerando la situación escolar particular de cada establecimiento. Con respecto a los resultados obtenidos, estos serán analizados a través de instrumentos de evaluación, donde se establecerán diferentes criterios dentro de estos, con lo que podamos obtener datos concretos que nos ayudarán en el análisis más profundo de la experiencia en general.
Descripción : Tesis para optar al grado de de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3931
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/arevalo_a_p
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Arevalo Azocar-Pamela.pdf457,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons