Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3935
Título : Cortesía en el Español de Chile propuesta metodológica aplicada a la enseñanza del español como segunda lengua.
Autor : Salazar Provoste, Omar; supervisor de grado
Vallejos Salinas, Patsy
Palabras clave : Español - Estudio y Enseñanza;Español - Hablantes Extranjeros.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Desde un comienzo, las lenguas han representado un punto intermedio entre las culturas, un punto de intersección, frente al cual se presentan dos opciones: cruzar la frontera o quedarse en el lado seguro. Con el paso del tiempo, aquella frontera se ha ido minimizando, ello gracias al interés de las personas por aprender nuevas lenguas y, junto con ello, romper las barreras culturales para formarnos- presentarnos ante el mundo con una nueva visión como personas interculturales, en donde el idioma sea un puente de intercambio cultural y social. La enseñanza de idiomas, como ya se ha mencionado, se ha transformado de a poco pero no por ello sin fuerza en una enseñanza de tipo integral: ello significa que la enseñanza de lenguas no se puede llevar a cabo de manera aislada, esto es, apartada del contexto en el cual se está creando el aprendizaje.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación, mención Español.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3935
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vallejos_p
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cortesía en el Español de Chile.pdf72,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons