Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3938
Título : | Familias y educadores/as de párvulos: Entendimiento del conflicto entre pares y estrategias utilizadas para su resolución. |
Autor : | Narváez Prosser, Lilian; supervisora de grado Heredia Pérez, Patricia Soto Henríquez, Ixchel |
Palabras clave : | Resolución de Problemas - Educación Preescolar;Conflictos Escolares - Enseñanza Preescolar;Educadores de Párvulos - Formación Profesional. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo analizar el entendimiento del conflicto entre pares y las estrategias de resolución que tienen Familias y Educadores/as de Párvulos, considerando las expectativas que poseen el uno del otro, respecto al manejo resolutivo del conflicto, en tres establecimientos de la comuna de Concepción. Para el desarrollo de esta investigación, se elaboraron y aplicaron dos entrevistas dirigidas a Familias y Educadores/as de Párvulos, permitiendo con ello dar respuesta a los siguientes objetivos específicos planteados: identificar el entendimiento de conflicto entre pares que poseen Familias y Educadores/as de Párvulos, identificar estrategias de resolución de conflictos que poseen Familias y Educadores/as de Párvulos y describir lo que esperan las Familias de los niños/as de sus Educadores/as de Párvulos y Educadores/as de Párvulos de las Familias, al enfrentar una situación conflictiva dentro del aula y en el hogar respectivamente. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3938 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/heredia_p |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Familias y educadores.pdf | 189,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons