Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3949
Título : Dimensiones motivacionales en alumnos de cuarto año de educación media de un liceo municipal. Una propuesta educativa basada en evidencias neurocientíficas.
Autor : Urrutia Martínez, Mabel Alejandra; supervisora de grado
Hinojosa Triviños, Giselle Josefina
Palabras clave : Neurociencia Cognitiva;Motivación en Educación - Enseñanza Media - Chile;Aprendizaje - Enseñanza Media;Autonomía.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Por medio de la aplicación de un estudio explícito de motivación basado en las evidencias empíricas provenientes de las neurociencias, el instrumento utilizado EMA, la Escala de Autoestima de Rosemberg, el Cuestionario del estado de Motivación de los estudiantes respecto de la asignatura de Historia y Geografía y la intervención educativa realizada, la presente tesis, tomando como base teórica a Deci y Ryan (1985), fundadores de la Teoría de Autodeterminación (TAD), indaga sobre cuáles son los niveles de motivación de los estudiantes del curso Cuarto Medio D del Liceo Enrique Molina Garmendia y si es que dichos niveles aumentan al implementar planificaciones clase a clase de Motivación Intrínseca, con el objeto de propiciar en los estudiantes el desarrollo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje su curiosidad, creatividad y autonomía.
Descripción : Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3949
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hinojosa_g
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dimensiones motivacionales en alumnos.pdf230,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons