Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4013
Título : Diferencias interculturales sobre exclusión social en estudiantes mapuche y pehuenche de la Región del Bio-Bío. Un estudio experimental.
Autor : Urrutia Martínez, Mabel Alejandra; supervisora de grado
Sagredo Mellado, Sebastián
Palabras clave : Marginalidad Social;Educación Inclusiva;Autoestima;Mapuches - Asimilación Cultural.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A través de la aplicación de un estudio experimental, vinculado con el área de psicología cognitiva, la Escala de Autoestima de Rosenberg y el Cuestionario sobre Sensibilidad a la exclusión social, la actual tesis explora las diferencias interculturales sobre la exclusión social de los jóvenes mapuche y pehuenche, de la región del Bío-Bío. El estudio se enfoca en los pueblos originarios, debido a la situación de exclusión social que han tenido que vivir históricamente las etnias en Chile en convivencia con la sociedad chilena, convivencia que ha estado marcada por la falta de inclusión, que ha generado nuestra sociedad y que se mantiene hasta el presente día, a pesar de las políticas públicas existentes sobre convivencia escolar.
Descripción : Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4013
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sagredo_s
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons