Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4013
Título : | Diferencias interculturales sobre exclusión social en estudiantes mapuche y pehuenche de la Región del Bio-Bío. Un estudio experimental. |
Autor : | Urrutia Martínez, Mabel Alejandra; supervisora de grado Sagredo Mellado, Sebastián |
Palabras clave : | Marginalidad Social;Educación Inclusiva;Autoestima;Mapuches - Asimilación Cultural. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | A través de la aplicación de un estudio experimental, vinculado con el área de psicología cognitiva, la Escala de Autoestima de Rosenberg y el Cuestionario sobre Sensibilidad a la exclusión social, la actual tesis explora las diferencias interculturales sobre la exclusión social de los jóvenes mapuche y pehuenche, de la región del Bío-Bío. El estudio se enfoca en los pueblos originarios, debido a la situación de exclusión social que han tenido que vivir históricamente las etnias en Chile en convivencia con la sociedad chilena, convivencia que ha estado marcada por la falta de inclusión, que ha generado nuestra sociedad y que se mantiene hasta el presente día, a pesar de las políticas públicas existentes sobre convivencia escolar. |
Descripción : | Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4013 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sagredo_s |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diferencias interculturales sobre exclusión social en estudiantes mapuche y pehuenche de la Región del Bio-Bío.pdf | 232,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons