Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4051
Título : Opiniones del profesorado de Educación Física ante la integración de personas discapacitadas visuales en colegios de Talcahuano y Concepción.
Autor : San Juan Vargas, Gustavo; supervisor de grado
Olivares Ibáñez, Alexis
Mardones Vidal, Eduardo
Palabras clave : Educación Física y Entrenamiento;Integración en la Educación;Ceguera;Niños con Discapacidad - Educación.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo conocer las opiniones de los profesores de Educación Física respecto de la integración de alumnos discapacitados visuales (DV) en sus clases sistemáticas, en establecimientos educacionales de las comunas de Concepción y Talcahuano. Se encuestó a una muestra de 53 profesores de EF, seleccionados al azar, por medio de un cuestionario diseñado al efecto, con el fin de recabar información sobre sus experiencias previas trabajando con alumnos discapacitados visuales, su formación específica en el tema y opinión sobre la integración de los alumnos DV en clases. La metodología utilizada consistió en el levantamiento de antecedentes en las instituciones y organismos vinculados a la discapacidad visual y educación, la construcción y validación de un cuestionario y su aplicación a los profesores.
Descripción : Tesis para obtener el grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4051
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/olivares_a
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons