Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4054
Title: | Habilidades sociales y rendimiento académico : predictores significativos del rendimiento académico de estudiantes franceses. |
Authors: | Merino Escobar, José Manuel; supervisor de grado Muñoz López, Víctor Hugo |
Keywords: | Rendimiento en la Educación;Habilidades Sociales |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El debate actual sobre la educación no consigue dar con los horizontes que debieran buscarse. A ratos, pareciera que se discute sobre elementos que no tienen nada que ver con la acción pedagógica, con el diseño curricular o con los mecanismos de evaluación de competencias, resultados y calidad. De un lado, se piensa que la educación debe ser tratada como cualquier otro ámbito de la administración y gestión pública. De otro, se señala que la educación es algo tan importante que se debe centralizar todo desde/hacia ella. Ambas posturas cometen el mismo error: olvidan la investigación y desarrollo estructural que se debe realizar de los sistemas educativos y de los componentes “educacionales” que dentro de ellos existen; a saber, los estudiantes, los profesores, los padres y los currículums. |
Description: | Tesis para optar al título de Sociólogo. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4054 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_v |
Appears in Collections: | Departamento de Sociología - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Habilidades sociales y rendimiento académico.pdf | 89,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License