Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4063
Título : El acordeón como recurso didáctico y su recuperación a través de una propuesta didáctica para el docente.
Autor : López Reguera, Lilian; supervisora de grado
Machuca Bergen, Francisco
Stuardo Moncada, Gustavo
Palabras clave : Acordeón - Historia;Profesores de Música - Formación Profesional.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación busca ser un aporte en la revalorización del acordeón en la labor del profesor de música especialista, en la tarea de enseñar la cultura tradicional. La cual está orientada, en primera instancia, a la búsqueda de antecedentes históricos de la presencia del acordeón en el aula de música, como también un paneo de las actuales necesidades educativas en la asignatura de artes musicales. Por lo que se realizaron entrevistas a profesores normalistas con algún grado de acercamiento a la enseñanza musical y a profesores de música especialistas egresados de universidades. Por otra parte, se analizaron las mallas curriculares de las carreras de pedagogía en música que se imparten actualmente en nuestro país como parte de dicho panorama.
Descripción : Tesis para optara al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4063
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/machuca_f
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El acordeón como recurso didáctico y su recuperación a través de una propuesta didáctica.pdf105,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons