Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4199
Título : Presencia de zorro gris (Lycalopex griseus), zorro culpeo (Lycalopex culpaeus) y perro (Canis lupus familiaris) en un sector costero del Parque Nacional Llanos de Challe, Chile.
Autor : Skewes Ramm, Óscar; supervisor de grado
Bustamante Henríquez, Esteban René
Palabras clave : Perros;Zorros;Asentamientos humanos;Parque Nacional Llanos de Challe (Chile).
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Parque Nacional Llanos de Challe (PNLC) cuenta con una rica biodiversidad de especies, albergando entre otras, guanaco (Lama guanicoe) y zorros (Lycalopex spp.). Estas pueden verse afectadas por la intervención de perros vagabundos (Canis lupus familiaris). En el presente estudio en seis transectos de 1,5 a 2,2 km de longitud y 36 estaciones de atracción olfativa, se registraron huellas y determinó las especies que visitaron dichas estaciones, con el fin de establecer presencia de zorros y perros en un sector costero del PNLC. Luego se calculó índice de abundancia relativa de perros y zorros resultando un índice de 138.9 para perro y d e 272,2 para zorro chilla (Lycalopex griseus). En tanto, la abundancia relativa estimada fue para perro 2,41 perro/km2 y 4,73 zorro chilla/km2. Existe asociación estadística entre la presencia de perros dentro del parque y la cercanía a asentamientos humanos (Spearman P < 0,05).
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4199
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/bustamante_e
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons