Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4318
Título : Evaluación de la eficacia de ivermectina asociada con vitaminas A, D3, E (Invectina-ADE®), en el tratamiento de parásitos gastrointestinales y la ganancia de peso en corderos naturalmente infectados.
Autor : Rubilar Contreras, Luis; supervisor de grado
Pérez Rubilar, Ricardo Javier
Palabras clave : Abamectina;Parasitosis intestinales;Corderos - Parásitos - Control;Peso corporal - Regulación.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Con el propósito de evaluar la eficacia de la asociación de ivermectina con vitaminas A, D3 y E (Invectina-ADEâ), en el tratamiento de las parasitosis gastrointestinales y la ganancia de peso de corderos mantenidos bajo condiciones naturales. Se seleccionaron 30 corderos divido en 3 grupos. Grupo I (control), Grupo II (Invectina ADE), Grupo III (Invectina). Los resultados indican una eficacia del producto de 94,4% al séptimo día de evaluación manteniéndose sobre el 90% hasta el día 30. Respecto a la ganancia de peso no se observo diferencia significativa entre los grupos tratados y entre estos con el grupo control hasta el día 45 de evaluación. La aplicación de Ivermectina asociada con vitaminas A, D3 y E (Invectina ADE®) en los corderos lactantes parasitados naturalmente de este estudio, no favorece a una ganancia mayor de peso que la obtenida con ivermectina sin asociar (Invectina®).
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4318
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/perez_r
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons