Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4513
Título : Relación filogenética de la población de gatos (Felis catus) entre la ciudad de Angol y otras poblaciones de Chile y el mundo.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Sanhueza Alvarez, Lorna Belén
Palabras clave : Gatos;Filogenia - Aspectos moleculares;Genética animal.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se calcularon las frecuencias génicas de algunos loci característicos de las capas de gatos (O, a, tb, d, l, S y W) en la ciudad de Angol. Se determinó que los loci O y S se encuentran en Equilibrio de Hardy-Weinberg y se les calculó la distancia génica, las que se expresaron en un dendrograma en conjunto con otras 48 poblaciones felinas seleccionadas de algunas ciudades de Chile y el mundo; lo que dio como resultado que las poblaciones de Chillán y Angol derivan de una misma rama filogenética; y que Concepción y Santiago proceden de un mismo clado, al igual que las poblaciones felinas de Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia). Por lo que se concluye que entre las poblaciones felinas de Concepción, Chillán y Angol existe una estrecha relación, al igual que de las poblaciones humanas que dieron origen a estas ciudades chilenas. Además, se concluye que las poblaciones de America Latina tienen un origen común, al igual que las poblaciones de Dallas y Houston (Estados Unidos), las cuales fueron todas colonizadas en el siglo XVI por humanos provenientes en su mayoría de la Península Ibérica.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4513
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/sanhueza_l
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons