Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4680
Título : Caracterización de aerogeles basados en óxido de grafeno y gelatina con carga de extractos de uva país como potencial agente hemostático.
Autor : Fernández Elgueta, Katherina; supervisora de grado
Guajardo de Celis, Sebastián Ignacio
Palabras clave : Hemostáticos;Aerogeles;Coagulación Sanguínea;Investigaciones;Agentes de Coagulación;Industria Innovación e Infraestructura;Hemostáticos;Aerogeles;Coagulación Sanguínea;Investigaciones;Agentes de Coagulación;Industria Innovación e Infraestructura
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La hemorragia es una de las principales causas de muerte por traumas, incluso en su tratamiento, debido al sangramiento continuo y coagulopatías. Por lo cual, el desarrollo de nuevos materiales hemostáticos, es de vital importancia para procedimientos óptimos en el tratamiento de traumas y control de hemorragias. El objetivo de este estudio fue desarrollar y caracterizar un aerogel en base a óxido de grafeno (OG) y gelatina (G) para su uso en aplicaciones hemostáticas, mediante métodos de interacción covalentes y no covalentes, evaluando la influencia de la proporción OG:G y el pH de la suspensión de OG, en las propiedades fisicoquímicas del material. Además, se sintetizaron aerogeles OG-G con la incorporación de proantocianidinas (PAs), evaluando la influencia de su concentración en las principales propiedades funcionales del material. La actividad hemostática in-vitro de los aerogeles fue evaluada, a través de ensayos de coagulación dinámica, estimación de tiempos de protrombina y de tromboplastina parcialmente activada, y cuantificación de P-selectina soluble. Finalmente, la citotoxicidad de los aerogeles fue determinada en cultivos de fibroblastos de piel humana.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4680
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Sintesis y caracterizacion.Image.Marked.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons