Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4712
Título : Desarrollo de habilidades de preparación para el mundo laboral de jóvenes en situación de discapacidad intelectual leve o moderada.
Autor : Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado
Aliaga Vega, Constanza
González Sánchez, Javiera
Ortiz Ordenes, Francisca
Salvo Garrido, Camila
Palabras clave : Discapacidad Intelectual;Inserción Laboral;Habilidades;Personas Discapacitadas - Empleo;Fin a la Pobreza
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual leve y/o moderada es uno de los desafíos más complejos dentro de la sociedad, son ellos un grupo vulnerado al que la sociedad debe ofrecer igualdad de oportunidades. Frente a esta realidad, han surgido en Chile normativas encaminadas a otorgar oportunidades laborales y resguardar los derechos de estas personas; para ello la gran empresa tiene la obligación y el deber de promover espacios laborales abiertos, inclusivos y accesibles. Desde esta nueva realidad, las habilidades de estas personas son importantes para su ingreso y permanencia laboral. Si bien, se generaron estos avances, la legislación todavía está lejos de proporcionar los medios necesarios para garantizar el derecho a trabajar de este colectivo. Por lo tanto, las escuelas y los centros de capacitación laboral tienen un rol fundamental en este proceso de inserción. Buscando ser un aporte, estas estudiantes seminaristas, dejan una propuesta didáctica, consistente en talleres para jóvenes con Discapacidad Intelectual, a través de los cuales, se buscará desarrollar o potenciar habilidades que les permitan una mejor inserción y permanencia en el mundo laboral.
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título profesional de Profesor(a) de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4712
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons