Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4743
Título : | Estudio longitudinal de la comprensión léxica en niños/as de segundo ciclo de educación parvularia y primer ciclo de educación básica de la región del Bío-Bío. |
Autor : | Mathiesen de Gregori, María Elena; supervisora de grado Herrera Garbarini, María Olivia; supervisora de grado Albornoz Cabezas, Maribel |
Palabras clave : | Desarrollo de la Lectura - Estudio y Enseñanza Básica - Chile - Bío-Bío (Región);Lenguaje de los Niños. |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente investigación considera estudiar el nivel de comprensión léxica y comprensión lectora que alcanzan niños de la región del Bio-Bio mientras asisten al segundo ciclo de Educación Parvularia en el año 1999 y luego, mientras cursan el primer ciclo de Educación Básica en el año 2002. Es importante señalar que esta investigación está inserta en los proyectos Fondecyt 1980517 y 1020364. Para conocer el nivel de comprensión léxica se utilizó como instrumento el Test de Vocabulario en Imágenes TEVI (Echeverría, Herrera y Vega, 1996), y para la comprensión lectora la Prueba de Lectura y Lenguaje Escrito PLLE ( Hammill, Larsen, Wiederholt y Chambers, 1982). |
Descripción : | Tesis para optar al grado académico de Magister en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4743 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/albornoz_m |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-magister Maribel Albornoz.pdf | 57,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons