Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4743
Título : Estudio longitudinal de la comprensión léxica en niños/as de segundo ciclo de educación parvularia y primer ciclo de educación básica de la región del Bío-Bío.
Autor : Mathiesen de Gregori, María Elena; supervisora de grado
Herrera Garbarini, María Olivia; supervisora de grado
Albornoz Cabezas, Maribel
Palabras clave : Desarrollo de la Lectura - Estudio y Enseñanza Básica - Chile - Bío-Bío (Región);Lenguaje de los Niños.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación considera estudiar el nivel de comprensión léxica y comprensión lectora que alcanzan niños de la región del Bio-Bio mientras asisten al segundo ciclo de Educación Parvularia en el año 1999 y luego, mientras cursan el primer ciclo de Educación Básica en el año 2002. Es importante señalar que esta investigación está inserta en los proyectos Fondecyt 1980517 y 1020364. Para conocer el nivel de comprensión léxica se utilizó como instrumento el Test de Vocabulario en Imágenes TEVI (Echeverría, Herrera y Vega, 1996), y para la comprensión lectora la Prueba de Lectura y Lenguaje Escrito PLLE ( Hammill, Larsen, Wiederholt y Chambers, 1982).
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magister en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4743
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/albornoz_m
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-magister Maribel Albornoz.pdf57,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons