Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4752
Title: Medición de capital TIC en futuros profesores formados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Authors: Barriga B., Omar; supervisor de grado
Barrientos Aránguiz, Aury Dominique
Keywords: TIC's;Innovaciones Tecnológicas;Educación Superior;Efecto de las Innovaciones Tecnológicas;Profesores;Efecto de las Innovaciones Tecnológicas;TIC's;Innovaciones Tecnológicas;Educación Superior;Efecto de las Innovaciones Tecnológicas;Profesores;Efecto de las Innovaciones Tecnológicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Mediante la aplicación de un cuestionario a estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se logró describir el Capital TIC de los futuros profesores de esta casa de estudios. Se construyó una escala global de auto-percepción de las capacidades TIC, válida y confiable con un total de 63 ítems. Según los resultados obtenidos a partir del análisis factorial exploratorio mediante la extracción de ejes principales y con la técnica de rotación varimax, se identificaron cuatro sub-escalas o sub- dimensiones de la escala global. El análisis de la información recolectada, demostró que los futuros profesores transitan entre los niveles de capital TIC que los caracterizan como individuos dependientes de la tutela de una tercera persona para el desarrollo de las tareas TIC, y aquellos que se perciben con la capacidad de aprovechar dicho recurso de manera autónoma.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4752
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/barrientos_a
Appears in Collections:Departamento de Sociología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Medición de Capital TIC en profesores.pdf224,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons