Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4755
Title: Autoeficacia y vivencias académicas en estudiantes universitarios.
Authors: Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Borzone Valdebenito, María Andrea
Keywords: Adaptación Estudiantil;Estudiantes Universitarios;Autoeficacia
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En este estudio se determinó y analizó la relación entre las dimensiones del constructo autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas en estudiantes de pregrado. Adicionalmente se exploraron diferencias por sexo. Participaron 405 estudiantes de Psicología, Pedagogía e Ingeniería de 4 universidades de la ciudad de Concepción, Chile. El muestreo fue de tipo no probabilístico. Se aplicó la escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) y el cuestionario de Vivencias Académicas (QVA-R). Se encontraron relaciones directas entre dimensiones de autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas, excepto en autoeficacia académica y dificultades personales, donde la relación fue inversa. Las mujeres reportan mayores puntajes en autoeficacia en excelencia y dificultades personales, y bajos puntajes de autoeficacia en comunicación. Los hallazgos correspondientes a las correlaciones y los referidos al sexo, concuerdan con estudios previos.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4755
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/borzone_m
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesisborzoneandrea_prog4172.pdf120,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons