Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4756
Título : Efecto de la retroalimentación del error en el aprendizaje y emociones de estudiantes de enseñanza básica.
Autor : Pérez Salas, Claudia Paz; supervisora de grado
Campos Lillo, Denis Rocío
Palabras clave : Errores de Ortografía;Psicología del Aprendizaje;Escritura;Enseñanza Correctiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El aprendizaje es un proceso gradual en donde los errores se encuentran presentes en todas las etapas de éste. Esto hace que los docentes y estudiantes deban asumir los errores como una parte inevitable del proceso de aprendizaje. Autores como Marveya (1998) y De la Torre (2004) conciben el error como un fracaso que desanima al alumno/a y perjudica su aprendizaje; bajo este prisma se vuelve necesario favorecer el éxito, provocando la respuesta correcta en la mayoría de las preguntas. Con esta base, el error se entiende como una conducta contraproducente que debe ser evitada ya que desanima, distancia e infunde complejos ya que genera emociones negativas en los estudiantes. Por este motivo, los alumno/as de las escuelas tienen miedo a equivocarse cuando el profesor pregunta en clase. ¿Por qué? Porque tienen asumido el carácter sancionador del error (Fisher & Lipson, 1986).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4756
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/campos_d
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-denis campos.pdf218,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons