Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4885
Title: Estilos de aprendizaje y percepción de la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de nutrición y dietética de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Authors: Olavarría Bennett, Sonia; supervisora de grado
Amaya, Juan Pablo
Keywords: Aprendizaje;Estudiantes Universitarios;Percepción;Estilos Cognoscitivos.
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La carrera de Nutrición y Dietética ha implementado la metodología Aprendizaje Basado en Problemas, en respuesta a la necesidad de fomentar el desarrollo de diversas habilidades trascendentales en los profesionales de la salud. Hasta ahora no se ha evaluado íntegramente la percepción de esta metodología, ni tampoco se posee antecedentes de los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de la carrera, pudiendo ser factores que incidan de manera importante en su desempeño. Establecer la relación entre la percepción de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UCSC, Concepción, II semestre 2011. Previo consentimiento informado, se aplico el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso y de percepción de la metodología ABP a 40 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética. Los datos se tabularon en planilla MS Excel 2007 y posteriormente fueron analizados en el programa IBM SPSS Statistics 20.0.0. a través de estadísticos descriptivos e inferenciales.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4885
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/amaya_p_j/index.html
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ESTILOS DE APRENDIZAJE.pdf169,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons