Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4913
Título : Resultados de una intervención en la evaluación de aprendizajes en asignatura clínica de odontología.
Autor : Ortiz M., Liliana; supervisora de grado
Del Canto Salgado, Claudio Andrés
Palabras clave : Prótesis Dental;Restauración Dentaria Permanente;Odontología - Enseñanza Superior.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la asignatura Prótesis Fija II, la valoración de los egresados de Odontología era negativa respecto de la validez, confiabilidad y objetividad de los instrumentos empleados. En el año 2009 se realizó la primera fase de una intervención para mejorar el proceso de evaluación de aprendizajes de la asignatura, pero no contempló evaluación de resultados. Durante el 2012 se desarrolló la segunda fase, que consideró diagnóstico del problema, diseño de instrumentos y metodologías, validación mediante juicio de expertos y tablas de especificaciones, implementación y evaluación mediante análisis psicométrico de los resultados de los nuevos instrumentos y opinión de los participantes. El propósito de esta tesis fue informar los resultados de cada fase de este proceso, que culminó con la aplicación del primer Examen Clínico Objetivo Estructurado (OSCE) en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4913
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/del_canto_s_s/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Claudio del Canto.pdf236,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons