Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4914
Título : | Evaluación de la implementación de team based learning en relación al aprendizaje autodirigido, trabajo en equipo y rendimiento académico en estudiantes de kinesiología de una Universidad Privada. |
Autor : | Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado Delgado Rivera, Macarena |
Palabras clave : | Equipo de Acercamiento al Aprendizaje en Educación;Constructivismo (Educación);Aprendizaje;Trabajo de Grupo en la Educación;Estudiantes Universitarios - Autoaprendizaje;Educación Médica. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Las nuevas tendencias en educación nos muestran que la enseñanza se mueve entre dos paradigmas: la enseñanza tradicional y la enseñanza basada en competencias. El modelo tradicional constituye desde hace varios siglos la base sobre el que se ha apoyado la enseñanza universitaria, no obstante ha sido fuertemente cuestionado, por propender al aprendizaje memorístico e inducir a la pasividad del alumno. La educación médica actualmente, se encuentra enfocada en el constructivismo, en donde en el proceso de aprendizaje, se busca mayor participación, interactividad y significado de la información para el estudiante, destacándose el rol como creador de su propio conocimiento y de cómo se responsabiliza para adquirirlo. El Proceso de Bolonia, mediante el Proyecto Tuning Alfa América Latina, permitió en Chile realizar algunas modificaciones, en relación a las competencias genéricas y específicas que deben adquirir los nuevos profesionales, generándose enfoques actualizados de enseñanza, aprendizaje y evaluación, créditos académicos y calidad de los programas (1-4), además, se considera que los docentes deben cumplir diversos roles, ya sea como modelo, facilitador, evaluador, planificador, guía y proveedor de conocimientos, preparando al alumno en competencias genéricas o transversales y competencias especificas. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4914 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/delgado_r_m/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación Médica - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Macarena Delgado.pdf | 139,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons