Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4914
Title: Evaluación de la implementación de team based learning en relación al aprendizaje autodirigido, trabajo en equipo y rendimiento académico en estudiantes de kinesiología de una Universidad Privada.
Authors: Fasce Henry, Eduardo, supervisor de grado
Delgado Rivera, Macarena
Keywords: Equipo de Acercamiento al Aprendizaje en Educación;Constructivismo (Educación);Aprendizaje;Trabajo de Grupo en la Educación;Estudiantes Universitarios - Autoaprendizaje;Educación Médica.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Medicina, Departamento de Educación Médica.
Abstract: Las nuevas tendencias en educación nos muestran que la enseñanza se mueve entre dos paradigmas: la enseñanza tradicional y la enseñanza basada en competencias. El modelo tradicional constituye desde hace varios siglos la base sobre el que se ha apoyado la enseñanza universitaria, no obstante ha sido fuertemente cuestionado, por propender al aprendizaje memorístico e inducir a la pasividad del alumno. La educación médica actualmente, se encuentra enfocada en el constructivismo, en donde en el proceso de aprendizaje, se busca mayor participación, interactividad y significado de la información para el estudiante, destacándose el rol como creador de su propio conocimiento y de cómo se responsabiliza para adquirirlo. El Proceso de Bolonia, mediante el Proyecto Tuning Alfa América Latina, permitió en Chile realizar algunas modificaciones, en relación a las competencias genéricas y específicas que deben adquirir los nuevos profesionales, generándose enfoques actualizados de enseñanza, aprendizaje y evaluación, créditos académicos y calidad de los programas (1-4), además, se considera que los docentes deben cumplir diversos roles, ya sea como modelo, facilitador, evaluador, planificador, guía y proveedor de conocimientos, preparando al alumno en competencias genéricas o transversales y competencias especificas.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4914
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/delgado_r_m/index.html
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Macarena Delgado.pdf139,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.