Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923
Título : | Relación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina. |
Autor : | Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado Estrada Galdames, Jusselit Tamara |
Palabras clave : | Pedagogía - Metodología;Medicina - Estudio y Enseñanza;Estudiantes Universitarios;Aprendizaje - Métodos de Enseñanza;Educación Superior - Estudio y Enseñanza - Chile. |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La interacción alumno docente es fundamental en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo central de este estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autodirigido y la percepción que los estudiantes de Medicina tienen de las prácticas pedagógicas para promover la autodirección y la importancia que atribuyen a éstas. Para esto se elaboró un instrumento destinado a recabar tal información, la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), cuya validez y consistencia interna fueron evaluadas en este estudio. La EPPA se estructuró en dos partes, la primera (Parte A), destinada a evaluar la percepción de los estudiantes con respecto a la frecuencia con que sus docentes realizaban actividades pedagógicas dirigidas a promover la autodirección y, la segunda (parte B), destinada a evaluar la importancia que se atribuía a éstas. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/estrada_g_j/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación Médica - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Jusselit Estrada.pdf | 158,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons