Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4962
Título : Elaboración perfil de egreso de la carrera de medicina (rediseño curricular).
Autor : Ortiz M., Liliana; supervisora de grado
Gajardo Navarrete, Luís Jorge
Palabras clave : Educación - Currículum;Estudiantes Universitarios - Aprendizaje;Medicina - Estudio y Enseñanza;Medicina Familiar - Chile.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El perfil de egreso constituye la primera fase del proceso de renovación curricular. En la carrera de medicina de la Universidad de Concepción el perfil de egreso actual data del año 1999 y no está en correspondencia con los cambios epidemiológicos, necesidades sanitarias y política de salud actual de nuestro país. Elaborar una propuesta del perfil de egreso del médico – cirujano de la carrera de medicina de la Universidad de Concepción. Estudio descriptivo, de corte transversal, no experimental. Se aplicó una encuesta semiestructurada en formato tipo likert,con competencias genéricas y específicas propuestas para la carrera de Medicina a estudiantes, académicos, egresados y empleadores públicos y privados. Se incluyó preguntas abiertas solicitando sugerencias para mejorar la formación profesional. Se efectuó análisis descriptivo y comparación entre los grupos. Se obtuvo 597 encuestas completas con una valoración superior a 5.0 de todos los resultados de aprendizaje. Hubo concordancia en las respuestas entre los grupos de encuestados. Las respuestas a preguntas abiertas también fueron concordantes respecto de las necesidades para la nueva malla curricular.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4962
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gajardo_n_l/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-gajardo jorge.pdf97,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons