Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4976
Título : Relación del clima académico y del perfil sociodemográfico con el bienestar académico en los estudiantes de kinesiología de una Universidad tradicional de Chile.
Autor : Ortiz Moreira, Liliana; supervisora de grado
Hinrichs Deppe, Camila Paz
Palabras clave : Agotamiento Profesional;Estudiantes Universitarios - Rendimiento;Rendimiento en la Educación;Fatiga Mental.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Debido a que durante el último tiempo ha aumentado la importancia con respecto a variables psicosociales presentes en la vida universitaria de los estudiantes, esta investigación contempla el estudio de la percepción del clima académico y el bienestar académico de los estudiantes, reflejado por el engagement, burnout y satisfacción académica, los que influyen en el éxito académico y de adaptación a la vida universitaria de éstos. Analizar la relación del clima académico y del perfil sociodemográfico sobre el bienestar académico en los estudiantes de kinesiología de una Universidad tradicional de Chile. Se realizó un estudio exploratorio mediante la aplicación del Utrecht Work Engagement Scale for Students, el Maslach Burnout Inventory-Student Survey, Escala Satisfacción, Escala DREEM y cuestionario sociodemográfico a los estudiantes de Kinesiología que se encontraban cursando entre 2° a 4° año. Para el análisis de correlación se utilizó los coeficientes de correlación t de Student, r de Pearson y Anova.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4976
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hinrichs_d_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis hinrichs camila.pdf195,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons