Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5010
Título : Talleres complementarios para el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual insertos en una Escuela Especial.
Autor : Tapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de grado
Sandoval Basso, Barbarita Abigail
Soto Anguita, Fabiola Aylinne
Palabras clave : Autodeterminación;Educación;Discapacidad Intelectual;Calidad de Vida;Comunidad Educativa;REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Una de las principales dificultades a las que se enfrentan estudiantes con discapacidad intelectual es la de poder desarrollar conductas autodeterminadas, generalmente debido a la infantilización por parte de sus padres y a las limitadas herramientas que reciben desde sus centros educativos. Esta investigación se propone como objetivo promover el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes y adultos que presentan esta discapacidad a través de la ejecución de talleres complementarios elaborados en base a un análisis bibliográfico que nos ha permitido tomar en consideración las competencias más relevantes de la autodeterminación. De este modo, se busca que estos talleres puedan ser implementados en establecimientos de educación especial y talleres laborales, constituyéndose como un recurso adicional para docentes con los que se ayude a cada estudiante en el desarrollo de su autonomía y la mejora de su calidad de vida.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor/a de Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5010
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons