Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5029
Título : Percepción de violencia de los usuarios de la atención primaria de salud y factores asociados en consultorio de Hualqui, octava región.
Autor : Paravic Klijn, Tatiana; supervisora de grado
Paredes Arévalo, Lorena
Palabras clave : Atención Primaria de la Salud;Personal de Salud;Violencia.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Estudio de tipo transversal correlacional, cuyo objetivo fue conocer la percepción de violencia de los usuarios de un consultorio de atención primaria de salud y los factores relacionados con ella, basada en el Modelo Interactivo de violencia laboral de Chapell y Di Martino. La muestra fue seleccionada al azar y estuvo constituida por un total de 120 usuarios, a quienes se aplicó en su domicilio y bajo autorización y confidencialidad, un cuestionario de percepción de violencia en los contextos de atención de salud de Paravic y cols., modificado por la autora para la situación de los usuarios de atención primaria. Los datos que arrojó la investigación, fueron procesados con el programa estadístico SAS. Algunos de los resultados encontrados señalan que el 84.17% de los usuarios percibieron violencia. El nivel de violencia percibido fue de una intensidad mediana y alta. De estos, el 96.75% de los usuarios refirió haber experimentado violencia psicológica, atribuida a características institucionales y de trato humano de los funcionarios de salud. Un 50.83% percibió influencia de la violencia en su salud mental.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5029
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/paredes_a_l/index.html
Aparece en las colecciones: Enfermería - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lorena Paredes Arevalo.pdf34,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons