Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5042
Título : Evaluación del uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en una asignatura impartida con metodología ABP en la carrera de odontología.
Autor : Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado
Saelzer Lucas, Marilyn
Palabras clave : Portafolio en Educación;Evaluación Curricular.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la asignatura Ciclo Integración Básico Clínico (CICB), impartida mediante Aprendizaje Basado en Problemas, 3º año Odontología Universidad San Sebastián –Osorno, se implementó el portafolio en la búsqueda de una concepción más amplia, globalizadora y holística del aprendizaje, donde la relación entre el enfoque pedagógico utilizado con los estudiantes y el sistema de evaluación aplicado guardasen congruencia. Evaluar la implementación del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en la asignatura CICB 3º año. Describir la percepción de los estudiantes sobre la implementación del portafolio como estrategia de aprendizaje en la asignatura CICB. Describir la percepción de los estudiantes sobre la implementación del portafolio como estrategia de evaluación en la asignatura CICB. Determinar el rendimiento de los estudiantes durante la implementación del portafolio en la asignatura CICB. Se utilizaron encuestas, pautas de evaluación y las calificaciones de la población en estudio. Se concluyó que los estudiantes valoraron positivamente el uso del portafolio sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad de investigación, adquisición de nuevos conocimientos en forma independiente y como método para el seguimiento del aprendizaje, dejando establecido que el aprendizaje es más eficaz cuando los estudiantes participan activamente en el proceso.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5042
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/saelzer_l_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Marilyn Saelzer.pdf262,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons