Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5120
Título : Autoeficacia, apoyo social y adherencia a tratamiento en personas con diabetes mellitus tipo II en el CESFAM Bellavista de la comuna de Tomé.
Autor : Barra Almagiá, Enrique; supervisor de grado
Canales Vergara, Sergio
Palabras clave : Diabetes Mellitus;Aspectos Sociales;Promoción de la Salud;Diabetes Mellitus;Aspectos Sociales;Promoción de la Salud
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Durante muchas décadas los sistemas de salud y la práctica de la medicina en general han prestado poca atención a la promoción de la salud, la prevención de factores de riesgo y la conservación de la calidad de vida. Se ha considerado que el análisis de las funciones y estructuras biológicas son el medio más importante para acceder a "la enfermedad" y mejorar la salud, orientando los esfuerzos al perfeccionamiento de los medios diagnósticos y a la extensión de la esperanza de vida. Sin embargo, la salud pública en el mundo y específicamente en Chile se encuentra en constante evolución, observándose un giro en el concepto salud-enfermedad para centrarse en el concepto amplio de “Salud”, definido como el completo bienestar físico, psicológico y social, lo que implica un reconocimiento de la influencia de condiciones psicológicas, sociales, económicas y políticas en el estado de salud y enfermedad de las personas, familias y comunidades (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2004, 2005).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5120
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/canales_v_s/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-SERGIO CANALES VERGARA.pdf165,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons